Pues bueno, fruto de mi ignorancia en cuanto a la discapacidad visual, siempre me pregunté de pequeño por qué el Braille (sistema de lectura y escritura táctil para personas con discapacidad visual) no consistía "simplemente" en las mismas letras que usamos las personas que podemos ver pero en relieve.
Bueno, resulta que puede ser que las letras demasiado pequeñas se confundan entre ellas en la lectura táctil y por eso se creó este sistema de puntos que está basado en el sistema binario.
Pero lo más interesante de todo es que es UNIVERSAL (vale, todo tiene una excepción... China y Japón usan su propio sistema). Pero entre los demás países del mundo, pueden todos entenderse en braille.
Os dejo el artículo de wikipedia, para no copiarlo aquí entero, que es muy curioso.
https://es.wikipedia.org/wiki/Braille
Además os dejo un video de instagram la mar de saleroso de Nía Cobos (quien por cierto, es de mi ciudad) y habla sobre el tema. Os recomiendo su cuenta, que ayuda a desmitificar y a difundir aspectos de la discapacidad visual. Además es una profesional de la escalada.
¿Soy el único ignorante en el tema que acaba de descubrir todo esto?